Martes, 27 de agosto de 2013
 
POA reformulado necesita documentación adicional

POA reformulado necesita documentación adicional

R. R. • El Potosí

La Comisión Económica del Concejo Municipal de Potosí recibió del Ejecutivo Municipal el Plan Operativo Anual (POA) 2013 reformulado, documentación que fue devuelta pidiendo mayor información informó la presidenta de esta comisión Teresa León.
“El viernes por la parte recibí en mi comisión el ‘Plan Operativo Anual reformulado practicado al 20 de agosto de 2013’. Sin embargo, es simplemente un listado de proyectos que no permiten realizar un análisis acertado de –al final- qué es lo que se está proponiendo y por qué razones se está reformulando o haciendo ajustes”, explicó.


Requerimientos. Por esta razón, la Comisión Económica requiere documentación que respalde la solicitud, añadió. “Se está haciendo la devolución de esta nota recibida para que ellos puedan complementar, de acuerdo a la normativa vigente”.
“Debería contar con un informe técnico y un informe legal; el informe técnico que sustente que esté dentro del sistema de planificación con el que debe contar cada institución y también un informe legar que nos muestre que se estén cumpliendo las competencias del municipio en cada una de estas partidas”, argumentó León.
En base a los procedimientos legales este tipo de modificaciones presupuestarias requieren respaldo documental.
La documentación que recibió la comisión no especifica la cantidad de proyectos ni otros detalles que deberían estar incorporados.
“Dentro de la estructura programática debe tener el nombre de la entidad, la dirección administrativa que remite, la unidad ejecutora, el programa, el proyecto, la actividad, la función, la fuente de financiamiento, el objeto del gasto, la entidad de transferencia si es que se trata de transferencia, el tipo de inversión y otros cuando corresponda”, complementó.