Lunes, 1 de julio de 2013
 

COMPORTAMIENTO DELICTIVO

Casos de violencia intrafamiliar mandan en cuadros estadísticos

Casos de violencia intrafamiliar mandan en cuadros estadísticos

Los casos de violencia intrafamiliar denunciados, mes tras mes, mandan en el cuadro estadístico del comportamiento delictivo de la Policía departamental de Potosí, pese al endurecimiento de las sanciones establecidas en las normas.
El cuadro de violencia está asociado al excesivo consumo de alcohol como el factor más preponderante de los problemas maritales o de pareja, según los datos obtenidos por el Potosí.
Por semana ingresan entre tres a cinco casos de agresiones físicas a oficinas del Ministerio Público para su investigación a través de la Ley 348. Sin embargo, aún no existe un cuadro estadístico del primer semestre de este año de los casos atendidos en la Fiscalía y Brigada de Protección a la Familia.
En 2012, la violencia intrafamiliar repuntó el comportamiento delictivo en la estadística de la Policía con el 28 por ciento, mientras que las infracciones de tránsito ocuparon el segundo lugar con un 22 por ciento.
La tercera ubicación correspondió a los delitos (18%). Los hechos de tránsito y las faltas y contravenciones policiales con 11 por ciento se ubicaron en cuarto lugar. Finalmente los casos de auxilio y muerte de personas fueron los últimos del cuatro estadístico del comportamiento delictivo. En 2012 se atendió 9.073 casos en las diferentes unidades policiales.