Jueves, 13 de junio de 2013
 


Los jugadores de Felipe Hartmann junto al técnico de la selección potosina.

Porco aporta jugadores a la selección potosina

Porco aporta jugadores a la selección potosina

La escuela de Fútbol Felipe Hartman, del municipio de Porco, aporta con nueve jugadores a la selección potosina sub-15 que deberá participar en el campeonato nacional de la categoría, a cumplirse en la ciudad de Oruro el siguiente mes.
Felipe Hartman que en pasadas semanas cumplió un año más de vida, se convierte –hoy por hoy– en el principal centro de formación de niños y jóvenes en el municipio de Porco.
Esta escuela en la actualidad alberga a más de 200 deportistas en sus distintas categorías, jugadores que se van mostrando de a poco en el torneo local de fútbol que regenta la asociación potosina.
Entre los futbolistas convocados para el combinado potosino que trabaja desde hace cerca de tres meses –al mando de Jorge Ugarte– están: José Romario Paco, Edison Chirinos, Charles, James, Roberto Quispe, Juan Astoraique, Henry Quispe, Fernando Romero, Henry Rodríguez y Julio Mamani.
La directiva de la Asociación de Fútbol Potosí comunicó que el campeonato nacional Sub-15 fue ratificado por el ente matriz del balompié nacional para el 13 al 20 de julio en canchas orureñas. Este campeonato sufrió una postergación ya que dentro del calendario aprobado por la Federación Boliviana de Fútbol este certamen debería cumplirse el 22 de este mes.