Jueves, 21 de marzo de 2013
 


Fotos cedidas por la Felcc a el Potosí de los delincuentes buscados.

SÓLO HAY UN DETENIDO DE LA BANDA DELINCUENCIAL

Policía esclarece robo gracias a video casero

Policía esclarece robo gracias a video casero

Ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia cautelar contra
“El Loro” y un juez ordenó la detención preventiva en la cárcel
de Cantumarca de Armando Relos Laime, cabecilla de la banda

Marbin Valda Angulo

Gracias a un video casero de seguridad de la familia Conde Velásquez la Policía logró esclarecer el cuantioso robo suscitado en el inmueble particular de la avenida Unión, zona Las Delicias.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Miguel Cardozo, presentó el informe sobre la organización criminal que perpetró el robo armado el sábado 16 de marzo.
“De acuerdo a cámaras de seguridad y filmaciones se han podido identificar a los autores de este hecho de robo agravado, aquí podemos mostrar: son parte del video que se a extractado y que plenamente se identificó mediante el desfile identificativo técnico que se ha llevado a cabo en laboratorio”, afirmó en conferencia de prensa.
La autoridad policial identificó a Armando Relos Laime, alías “El Loro”, como el cabecilla de la organización criminal, quien presuntamente planificó el robo agravado.
Sin embargo, sólo “El Loro” fue detenido por la Policía en Sucre mientras que sus presuntos cómplices de la banda delictiva siguen en las calles. José Luis Relos, alias “El José”, Edgar Poma Ventura, “el Pichón”; Cliver Meras Llanos, “el Kechi”, y Adolfo Flores Choque, “el Payaso” fueron identificados con fotografías como los autores materiales del robo agravado.
Cardozo dijo que los investigadores no pararán las labores investigativas hasta detener a los sujetos, y para ello trabajan en diferentes operativos a nivel nacional.
La autoridad también aseveró que los delincuentes al ingresar a la casa hicieron un disparo, cuyo casquillo fue exhibió mediante fotografías.
No obstante a ello, ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia cautelar contra “El Loro” y la autoridad jurisdiccional ordenó la detención preventiva de Armando Relos Laime en la cárcel de Cantumarca.