Lunes, 18 de marzo de 2013
 


La oferta fue extensa en la feria.


En la feria se mostraron los mejores ejemplares de camélidos.


La música autóctona estuvo presente en los puestos.

PARTICIPARON 38 MUNICIPIOS

Feria productiva mostró todo el potencial agrícola de Potosí

Feria productiva mostró todo el potencial agrícola de Potosí

Carlos Alberto Cuiza

La tercera feria productiva agropecuaria que se desarrolló el sábado 16 y domingo 17 en el complejo recreacional Los Pinos, logró reunir a productores de 38 municipios que mostraron el rico potencial agrícola y pecuario del Departamento.
Se exhibieron una variedad de productos que se produce en las cuatro regiones, entre ellos el coliflor, repollo, lechuga, zanahoria, choclo, zapallo, haba, papa, chuño y con mucha expectativa la quinua y la variedad de sus derivados.
También se comercializaron la fruta como la tuna, durazno, uva, membrillo, granadina, tumbo, peramota, manzana, maní y chirimoya, con productos transformados en mermelada, refresco, api, pito, graneado, carne, ratafia y vinagre.
Muchos ofertaron los atractivos turísticos, el agro turismo, turismo aventura e histórico, diversidad de sus artesanías y la ropa a base de fibra de llama y alpaca.
Ayer se conoció a los expositores ganadores de la feria, por la región norte son Toro Toro, Pocoata y Ravelo; por el centro Belén de Urmiri, Puna y Yocalla; por la región sud oeste Colcha K, Llica y Tomave y por el sur Vitichi, Villazón y Tupiza. Los premios para cada región son de $us 150.000 hasta 50.000.
La población apreció los mejores ejemplares del ganado ovino, caprino y camélido, gozó de la rica gastronomía con la variedad de platos y se deleitó con la actuación de los grupos Contra Punto y Mosoj T’ikas de Potosí, Canto Cuatro de Tupiza, Rikchay de Porco y Bolivia, de La Paz.