Viernes, 15 de marzo de 2013
 


Los aviones que aterrizarán en Potosí tienen capacidad de 19 pasajeros.

HACIA LA PAZ Y SANTA CRUZ

Aerocon inaugurará sus vuelos diarios el martes

Aerocon inaugurará sus vuelos diarios el martes

Este martes 19 de marzo la empresa aérea Aerocon inaugurará sus vuelos diarios desde el aeropuerto capitán Nicolás Rojas hacia La Paz y Santa Cruz todos los días de la semana en diferentes horarios.
Así confirmó a el Potosí, el jefe nacional de marketing de la empresa, Nelson Kinn Monje, quien dijo que Potosí volverá a los cielos de Bolivia con dos viajes diarios hacia La Paz y Santa Cruz.
Detalló que las naves que llegarán a Potosí son de 19 pasajeros, pero para despegar desde el aeropuerto potosino sólo alzarán entre 14 a 16 personas nada más por el tema de la altura.
Actualmente dos agencias de viaje, más una oficina que se apertura en el exteatro IV Centenario, funcionarán como puestos de venta de los pasajes para volar hacia las dos primeras ciudades.
“Aerocon aceptó el reto y conjuntamente la Gobernación se decidió que Potosí debe volver a los cielos de Bolivia, y Potosí volverá a los cielos de Bolivia en alas de Aerocon, a partir del martes próximo en el que haremos nuestro vuelo inaugural”, expresó.
Por su parte, el secretario de planificación de la Gobernación, Vladimir Condori, afirmó que todo está listo en el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas para inaugurar los vuelos.
Indicó que el sistema Papi, el carro bombero entre otras exigencias ya fueron cumplidas y ahora solo falta que, para la sostenibilidad de los vuelos diarios, que los potosinos usen las naves de Aerocon.
Incluso para el traslado de pasajeros hacia el aeropuerto ATL Taxis será quien transporte hasta el capitán Nicolás Rojas, con un precio módico a los clientes.

ITINERARIO DE AEROCON

ORIGEN            DESTINO           PARTIDA LLEGADA
Santa Cruz Potosí 10:00 11:00
Potosí La Paz 11:20 12:30
La Paz Potosí 12:55 14:05
Potosí Santa Cruz 14:30 15:30


PASAJES DE AEROCON


CIUDAD PRECIO
Potosí-La Paz 970 Bolivianos
Potosí-Santa Cruz 800 Bolivianos
Potosí-La Paz (ida y vuelta) 1.844 Bolivianos
Potosí-Santa Cruz (ida y vuelta) 1.520 Bolivianos

* Si la compra de pasajes se hace con tres días de anticipación a La Paz tiene un costo de Bs. 825 y a Santa Cruz a Bs. 679.
* Si la compra de pasajes se hace con siete días de anticipación a La Paz tiene un costo de Bs. 679 y a Santa Cruz a Bs. 560.