Jueves, 21 de febrero de 2013
 


El director nacional del CAS, Carlos Camargo Ticona.

INVESTIGACIÓN

Develan corrupción en oficina del CAS Uncía

Develan corrupción en oficina del CAS Uncía

Se suspendió a Juan José Terán porque cobró montos que se debía depositar en el Banco Unión

El responsable del Servicio de Calificación de Años de Servicio (CAS) de Uncía, Juan José Terán, fue suspendido y enfrentará un proceso interno por la supuesta comisión de montos que debían depositarse en una entidad bancaria, de acuerdo a lo señalado por la autoridad nacional de la institución, Carlos Camargo Ticona.
El proceso de investigación establece que el jefe regional del CAS en Uncía, Juan José Terán efectuó el cobro directo de 10 Bolivianos por cada tramite de legalización del documento de años de servicio de maestros, policías y funcionarios de las alcaldías y la Gobernación.
La norma interna señala que por cada trámite de certificación de años de servicio el interesado tiene que depositar en el Banco Unión los 10 Bolivianos y no en las oficinas de la institución.
Al margen de los mencionados cobros hallaron documentos en sentido de que Terán cobró para otra persona la suma de 300 dólares a un grupo de maestros que dieron examen de ascenso de categoría a quienes supuestamente se les otorgaba la seguridad de pasar el mismo.
El suspendido funcionario del CAS y la otra persona nombrada en un documento de compromiso firmado con los maestros, serán procesados por la supuesta comisión de los delitos de apropiación indebida, uso indebido de bienes del Estado, cohecho y otros más.
El director nacional del CAS informó que en Potosí se tiene tres oficinas, Uncía, Tupiza y Villazón en las que se puede tramitar la legalización de años de servicio que vale 10 Bolivianos, certificación Bs. 50, reposición 90 y el certificado negativo de funcionario público cuyo costo es de 100 Bolivianos.
Esos montos deben depositarse en el Banco Unión y así lo señalan los carteles que están en las oficinas por lo cual se pidió que nadie pague montos adicionales a los funcionarios.