Miércoles, 6 de febrero de 2013
 


Los heridos reciben atención médica en el hospital Eduardo Eguia de Tupiza.

VIAJABAN DE COCHABAMBA A VILLAZÓN

Ocho pasajeros fallecieron en accidente vial cerca de Tupiza

Ocho pasajeros fallecieron en accidente vial cerca de Tupiza

El número de los fallecidos puede aumentar ya que muchas personas están sumamente delicadas y con un diagnostico reservado

Marbin Valda Angulo

Al menos ocho pasajeros de la flota Illimani fallecieron ayer tras el vuelco de tonel del ómnibus que se produjo cerca de la localidad de Tupiza, según informó el comandante departamental de Policía, coronel Denis Duchen, al sostener que otros 23 resultaron heridos.
Se informó que el bus partió a las 14:30 de Cochabamba rumbo a la ciudad fronteriza de Villazón con más de una treintena de pasajeros a bordo. Sin embargo a unos tres kilómetros de Tupiza, cerca del puente colgante, el bus volcó provocando ese resultado lamentable que enluta a familias bolivianas.
De acuerdo al informe preliminar el ómnibus de pasajeros se habría arrastrado más de 50 metros por la carretera asfaltada. Algunas de las personas fallecidas murieron atriccionadas.
“El chofer fue identificado como Vicente Gómez, en primera instancia él se dio a la fuga después de ese hecho pero, posteriormente, los policías hicieron un seguimiento y han logrado detenerlo”, dijo al sostener que el chofer será remitido al Ministerio Público en las próximas horas.
Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Eduardo Eguia, donde actualmente reciben atención médica. De igual forma los cadáveres fueron llevados a la morgue del mismo nosocomio de la capital de la provincia Nor Chichas.
La máxima autoridad de la institución del orden dijo que, de acuerdo al reporte preliminar de la Policía de Tupiza, la causa del accidente se debería al exceso de velocidad.
Los investigadores de la División Accidentes de Tránsito realizan las pesquisas para determinar con precisión la causa que desencadenó el fatal accidente vial.
El número de personas fallecidas puede aumentar toda vez que varios pasajeros tienen severas lesiones y se mantienen con diagnóstico reservado.

NÓMINA DE FALLECIDOS

Matilde Rojas
Marina Blanco
Paola Inocentes
Natalio Inocentes
Natalia Aguilar
El resto de las personas aún no identificadas

LISTA DE HERIDOS

Pedro Mauno
Oscar Fernández Sorio
Primo Quinteros Arispe
Héctor Meneses
Eduardo Inocentes
Raúl Inocentes
Santiago Inocentes
Angélica Peñaloza
María Fernández
Iver Salazar
Juan Sánchez
María Achacollo
Hilarión Jancori
Reinalda Miranda
Florencia Miranda
Lucio Álvarez
Ana Yuga
Katia Álvarez
Adán Hinojosa
Alejandro Hinojosa
Saturnino Calisaya
Néstor Obregón
Víctor Hugo Mercado