Viernes, 1 de febrero de 2013
 


Las coplas potosinas se venden con éxito

Las coplas potosinas se venden con éxito

Don Félix Gonzáles,
el gobernador,
para las damitas
buen conquistador.


Alcalde Gutiérrez
en karaokes canta
su ch’aja garganta
nadie la aguanta

Esos son los primeros versos cantados de las Coplas Potosinas que radio Imperial puso a la venta en jueves de Compadres con éxito tan notable que hasta un concejal pidió ser incluido entre “los quemados”.
Las coplas se graban desde hace 12 años y fueron estrenadas ayer en el programa “100 Puntos” que se emite en la radio entre las 09:00 y las 11:30. Ni bien se estrenaron las coplas, ya había gente en la radio pidiendo una copia. El precio que se fijó para la venta es de Bs. 6,00 que sólo sirve para cubrir el costo de los discos, las tapas y la producción. La venta se extenderá hasta el Domingo de Tentación.
El éxito de las coplas se basa en gran medida en el hecho de haberse convertido en una tradición del carnaval potosino. Mucha gente los compra y los escucha mientras festeja en jueves de compadres, el de compadres y en lunes y martes de ch’alla.
Su popularidad llegó a tal punto que el concejal Remberto Gareca se quejó de no haber sido incluido en los versos. “Me gustaría tener ese recuerdo”, dijo.
Precisamente uno de los versos dice:


Cuidado se enojen
los discriminados
pues los mencionados
son privilegiados…