Jueves, 3 de enero de 2013
 


Carrizo (d) dejó material en la Casa de Moneda.

Buscan temas para historietas

Buscan temas para historietas

El argentino Cesar Carrizo se encuentra en nuestra ciudad buscando e investigando temas e historias de nuestra ciudad para traducirlos y llevarlos a las historietas.
Dijo que le llamó la atención y contenido del libro de Eduardo Galeano, “Las Venas Abiertas de América Latina” en referencia a la historia y sucesos en nuestra ciudad, por eso quiere encontrar temas para llevarlos a la historieta.
Quiere varios temas como los cuentos de la mina, los orígenes de la Villa Imperial, historia de iglesias y otras que le sirvan de documentos para comprender la idiosincrasia del Potosí histórico.
Carrizo mostró un libro de historietas sobre “La batalla de Tucumán” y otro para colorear con la historia de la Bandera de Macha, como resultado del trabajo que considera una importante herramienta pedagógica y elementos que forman parte del currículo escolar.
Dijo que reflejar los hechos en historietas cortas ayuda a los estudiantes a descubrir y entender mejor y de otra manera la historia de los pueblos.
Contó que forma parte del grupo Unión de Historietistas e Ilustradores UNHIL con 10 años de actividad en el rescate de la historia y con interesantes resultados.
Carrizo estará en nuestra ciudad toda la semana e intenta tener contacto con otros artistas para intercambiar experiencias.