viernes, 21 de diciembre de 2012
 


Porco dominó en el campeonato de escuelas de fútbol

Porco dominó en el campeonato de escuelas de fútbol

El Potosí, Potosí

La escuela de fútbol Felipe Hartmann del municipio de Porco, dominó el campeonato denominado “integración de escuelas de fútbol” que finalizó ayer en sus tres categorías.
Al certamen asistieron un total de ocho escuelas deportivas y albergó semana tras semana a 340 deportistas en las categorías Sub-10, 12 y 14 años.
El trabajo que cumple la escuela Felipe Hartmann, en la localidad de Porco, dio sus frutos al coronarse campeón en las tres categorías.
Ayer, en la cancha de Santa Barbará, se desarrolló el último encuentro correspondiente a la categoría Sub-12, la misma que tuvo la presencia de ocho planteles, donde Felipe Hartmann logró el primer lugar. Debido a que está categoría recién concluyó ayer, falta conocer los nombres de los equipos que ocuparon el segundo y tercero lugar.
Al final el equipo que representó a Porco derrotó 3-0 a la Escuela de Deportes, en un partido que fue seguido por los padres de familia de los niños de ambos elencos.
De acuerdo al detalle proporcionado por el presidente de la comisión técnica del evento, Ernesto Llanquipacha, en la sub-10, resultaron campeones la escuela de Fútbol Felipe Hartmann, segundo fue Paz, amor talento Delicias, Escuela Municipal fue tercera, y el cuarto lugar correspondió a la cadencia 10 de Noviembre.
En la Sub-14 se coronó campeón Felipe Hartmann, segundo se ubicó el representativo de Paz, amor, talento Delicias, la Academia Real Potosí se quedó en el tercer lugar y cuarto fue Sinchi Wayra.
La segunda versión del campeonato integración de escuelas de fútbol tuvo la presencia de los equipos de Felipe Hartamann, Real Potosí “A” y “B”, Escuela de Deportes; paz, amor, talento Delicias, Academia 10 de Noviembre y Sinchy Wayra.
Esta tarde se desarrollará la última reunión de delegados y organizadores donde se definirá la fecha para la premiación a los equipos participantes.
Cabe destacar que los premios que dará la Unidad de Deportes de la Alcaldía serán de manera individual para los 340 jugadores que participaron del certamen de fútbol. El incentivo corresponde a uniformes completos para cada jugador.
“En este segundo torneo de integración de fútbol se vio un importante avance en la parte técnica, se ve que los profesores están trabajando, eso cabe recalcar que la escuela de Porco tiene un trabajo planificado que se vio en este evento. En ese sentido sí vamos a seguir trabajando de esa manera y de forma conjunta, y con el apoyo de las autoridades vamos a poder mejorar el fútbol potosino”, sostuvo el presidente de la comisión técnica del evento, Ernesto Llanquipacha.