jueves, 25 de octubre de 2012
 


Los estudiantes desfilaron en homenaje a la bandera potosina.

ESTUDIANTES DEMOSTRARON CIVISMO

Se celebró aniversario de la bandera potosina

Se celebró aniversario de la bandera potosina

Carlos Alberto Cuiza

Fueron tres actos de homenaje que se realizaron ayer para celebrar el 72 aniversario de la creación de la bandera potosina, con la asistencia de autoridades, trabajadores, estudiantes e instituciones.
Todo comenzó con el traslado de la bandera hasta el obelisco de plaza 6 de Agosto donde se izó la enseña, se entonó el himno y se realizaron los honores militares; después se desarrolló la solemne sesión de honor en el hemiciclo del Concejo Municipal donde se leyó la Ordenanza Municipal instituyendo la escarapela como símbolo cívico.
También se cumplió el evento de homenaje del estudiantado potosino en un acto especial realizado en el Campo Marte, con la relación histórica, el saludo del Gobernador del Departamento y el desfile que terminó en la plaza de las banderas.
En el desfile participaron agrupaciones sociales, juntas vecinales, trabajadores de educación y estudiantes de los segundos cursos del ciclo secundario, muchos acompañados de sus bandas de música.
Se recordó el momento histórico sobre la creación de la bandera potosina mediante la Resolución Municipal 32/40 durante el Gobierno Municipal de Walter Dalence Morales y la institucionalización del Día de la Bandera Potosina cada 24 de octubre, mediante la Ordenanza Municipal 24/2002.
Las autoridades que intervinieron en los actos, lanzaron el mensaje de otorgar cariño y respeto a este símbolo departamental y que debe ser ensalzado en diferentes actos cívicos, culturales y deportivos.