viernes, 19 de octubre de 2012
 


Precio de los minerales renuevan su tendencia a la alza en el tercer trimestre del año.

SEGÚN DATOS DE IBCE

Precios de hidrocarburos y minerales van a la alza

Precios de hidrocarburos y minerales van a la alza

Erbol, La Paz

Los precios internacionales de los hidrocarburos y los minerales renuevan su tendencia a la alza en el tercer trimestre del año luego de una leve caída en meses anteriores, señala el Boletín Cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).


Hidrocarburos
Los precios internacionales del petróleo vienen manteniendo una racha alcista desde julio pasado, gracias a las buenas señales en materia macroeconómica de EEUU y Europa.
El precio del gas natural creció 18 por ciento respecto al promedio del mes anterior motivado por la expectativa del pronto rescate internacional de España y las previsiones de un duro invierno que impulsaría la demanda.


Los minerales
El precio del oro comenzó a recuperar su nivel por encima de los $us1.700 la Onza Troy, luego de la caída en la demanda experimentada en el segundo trimestre de 2012 por la desaceleración económica global y un enorme inventario del metal.
En el último trimestre, la cotización de la plata creció en más del 20 por ciento impulsada por el anuncio de una tercera ronda de flexibilización cuantitativa por parte de la Reserva Federal de EEUU y una mayor demanda de plata de inversión.
El precio del estaño subió ante un sorpresivo repunte macroeconómico en EEUU y la recuperación del Euro, a pesar de la incertidumbre por el crecimiento económico de China.
El precio del zinc, sin embargo, cayó debido a las preocupaciones de los operadores por una débil demanda del mineral en China, y por la espera de datos oficiales sobre el crecimiento del país asiático.