lunes, 08 de octubre de 2012
 


La actriz boliviana Carla Ortiz.

EL TEMA PRINCIPAL ES EL PLAN CÓNDOR

Rodarán película “Los Olvidados” en Bolivia

Rodarán película “Los Olvidados” en Bolivia

Nota de prensa de la Alcaldía paceña

La actriz boliviana Carla Ortiz oficializó este jueves el rodaje de la película denominada “Los Olvidados”, cuyo tema principal es el Plan Cóndor que tuvo la participación de gobiernos dictatoriales de varios países de Latinoamérica en los años 70.
El anuncio fue realizado por Ortiz, en una conferencia de prensa realizada en un céntrico hotel, en compañía del reconocido director de cine mexicano Carlos Bolado, el actor de ese mismo país Damián Alcázar y las personalidades del cine boliviano Paolo Agassi, David Mondacca y Jorge Ortiz.
“Está basado en la historia original de un amigo que se llama Mauricio Davis. El libreto lo revisamos con cinco escritores, la primera parte se basó en la revisión de varios libros, lo que cuenta la gente, los presos políticos, varios documentales y las versiones de varios ex generales que explicaron del lado militar”, indicó Ortiz.
La actriz anunció que el rodaje del film iniciará el 9 de este mes y terminará en 29 de noviembre en Nueva York. El estreno se realizaría el julio de 2013. La inversión en el proyecto asciende a un millón de dólares provenientes de Canadá.
El Plan Cóndor fue un operativo coordinado, en los años 70, entre la CIA y las dictaduras militares que ejercían el poder en Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia a través de sus servicios de seguridad, para combatir a la guerrilla, de ideología izquierdista, marxista, calificada como subversiva.