lunes, 06 de agosto de 2012
 


Con la banda tricolor en sus pechos, estudiantes hacen su paso por el atrio de la Gobernación durante el desfile escolar.


La pasión cívica es demostrada en el paso de parada de una banda estudiantil por la plaza 6 de Agosto.


Autoridades departamentales en el palco de honor observan el desfile cívico nocturno.


Trabajadores y cooperativistas mineros desfilan, portando la tricolor boliviana


Las organizaciones sociales estuvieron presentes en el desfile nocturno.


La región militar participó del desfile con premilitares y conscriptos



187 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA


Potosí celebra aniversario patrio con unidad y reto de la industrialización

Azucena Fuertes Mamani

Potosí recibe el 187 aniversario de la independencia de Bolivia con la unidad característica de su población que hoy tiene la esperanza puesta en la industrialización de sus recursos naturales y la educación de las nuevas generaciones.
Potosí, un Departamento que acompañó a Bolivia desde su nacimiento como República independiente, hoy Estado Plurinacional, no dudó un solo instante para entregar su riqueza minera a todo el país. “La unidad de todos siempre ha caracterizado a nuestro Departamento, y esa entrega de nuestros recursos por un beneficio común, el del país, ha marcado la historia boliviana”, coincidieron en indicar autoridades y población de a pié durante los actos de ayer.
“Uno de los trabajos más urgentes es la industrialización, eso es lo que nos falta, y si lo logramos significará un paso enorme hacia el desarrollo de nuestro Departamento”, dijo ayer el gobernador, Félix Gonzales.
Asimismo el alcalde, Zenón Gutiérrez, comprometió un fuerte trabajo municipal en procura de lograr el desarrollo de este municipio, como contribución al Estado.
Las autoridades educativas, el Director Departamental de Educación, Dionicio Quispe, y el director distrital, Félix Jara, destacaron la importancia de la educación para lograr el desarrollo del país, y el civismo de los estudiantes y maestros demostrados en los desfiles de conmemoración.
En los actos previos al 6 de agosto celebrados ayer en todo el Departamento, se izaron la bandera boliviana acompañada de la potosina en instituciones pública, privadas y domicilios particulares.
Las calles principales de las ciudades, ciudades intermedias, pueblos y comunidades se vistieron de rojo, amarillo y verde, con el paso de la población que bandera en mano y escarapela en el pecho rindió su homenaje a Bolivia.
En la ciudad de Potosí, durante la mañana las unidades educativas acompañadas de sus bandas demostraron su fervor cívico en el desfile escolar, y por la noche instituciones pública, privadas, educativas, juntas vecinales, organizaciones sociales, de transporte, empresas y otras rindieron su homenaje a Bolivia.

Programa para hoy

06.00 Salutación a la aurora del magno Día de la Patria con salvas de fusilería y dinas. Reg. III Pérez de Infantería y Policía. Plaza 6 de Agosto y Plaza Sucre.
08.00 Iza de la Enseña Patria a cargo del Gobernador del departamento autónomo de Potosí. Obelisco de la Plaza 6 de Agosto.
80.30 Depósito de ofrendas florales en homenaje al Libertador Simón Bolívar. Monumento a la Libertad.
09.00 Solemne TE DEUM. Templo de nuestra señora de La Merced.
10.30 Concentración y desfile cívico militar. Campo de Marte.