lunes, 25 de junio de 2012
 


Las autoridades originarias del norte potosino.

MANTIENEN PEDIDO DE RENUNCIA DEL FISCAL

Campesinos del norte desisten bloquear vías

Campesinos del norte desisten bloquear vías


La presión de las organizaciones se trasladará a la urbe para que Sandro Fuertes dimita a su cargo

Organizaciones campesinas del norte de Potosí desistieron bloquear los caminos luego de un análisis
efectuado anoche, en la reunión de autoridades originarias, pero mantienen la solicitud de renuncia del Fiscal de Distrito, Sandro Fuertes.
Así confirmó anoche la autoridad originaria, Felipe Andia, a través de un contacto telefónico con el Potosí. “No podemos perjudicar al pueblo bolivianos con el bloqueo, pero si no renuncia al Fiscal (de Distrito) esta semana nos veremos obligados a asumir la medida”, expresó.
Sin embargo, afirmó que apoyarán con las medidas de presión que iniciarán hoy las organizaciones campesinas del centro y sud del Departamento quienes anunciaron con cerrar las garitas de la ciudad.
“Vamos a apoyar con la presión en la ciudad”, dijo Andía e informó que una comisión llegará a la Villa Imperial con ese propósito. La autoridad originaria se queja de que no existe justicia para los campesinos en virtud a que en el norte y extremo norte de Potosí ocurren asesinatos, robos y otro tipo de actividades delictivas que nunca son esclarecidos.
El anuncio del bloqueo de las cuatro garitas de acceso a la ciudad lo hizo la semana pasada el dirigente campesinos del centro, Huber Paco, quien incluso anunció que una comisión se campesinos se ausentará a la Capital del Estado Plurinacional con el objetivo de solicitar la renuncia de Sandro Fuertes al Fiscal General de Bolivia.
Las organizaciones campesinas concedieron un plazo hasta el pasado viernes para que Sandro Fuertes denuncie, sin embargo, el Fiscal de Distrito cumplía sus funciones visitando los asientos fiscales del Departamento.
Se prevé que hoy la máxima autoridad de la Fiscalía de Potosí convoque a una conferencia de prensa, precisamente para hablar sobre el tema de pedido de renuncia.

Compartir