viernes, 22 de junio de 2012
 


Las autoridades originarias sentaron precedente del pedido en la oficina del Fiscal de Distrito de Potosí.

ANUNCIAN EL BLOQUEO DE CAMINOS

Los campesinos exigen la dimisión del fiscal Fuertes

Los campesinos exigen la dimisión del fiscal Fuertes


El plazo para que la autoridad deje el cargo fenece hoy y la medida comenzará este venidero lunes

Organizaciones campesinas del norte y centro del Departamento de Potosí exigen la renuncia
del Fiscal de Distrito, Sandro Fuertes porque, según sus autoridades originarias, no estaría cumpliendo adecuadamente sus labores en el cargo jerárquico.
La expresión corresponde a la autoridad originaria, Felipe Andia, quien afirmó que el pedido de cambio del máximo representante del Ministerio Público de Potosí es unánime en el norte, centro y sud del Departamento.
“Nosotros queremos cambio de Fiscal del Distrito, eso estamos pidiendo, caso contrario vamos a bloquear el camino que va hacia Oruro-Potosí hasta que renuncie al cargo”, sentenció al sostener que no existe justicia para el sector campesino.
Dijo que el plazo otorgado a la autoridad fenece hoy para que deje el cargo, ya que si no lo hace desde las cero horas del lunes iniciarán el bloqueo de caminos en todo el extremo norte y el camino interdepartamental.
La autoridad originaria se quejó que en el norte no existe justicia para los campesinos ya que constantemente son atacados por bandas delincuenciales que acaban con la vida de campesinos, roban vehículos y asaltan.
“Si en caso no renuncia hasta el viernes (hoy) el lunes ya va a estar bloqueado”, advirtió la autoridad al dejar precedente que buscaron al fiscal de distrito en su oficina para advertirle de las medidas de presión que asumirían desde este lunes.
Por su parte, la máxima autoridad del extremo norte, provincia Charcas, Eulogio Mamani, afirmó que solo buscan la renuncia de la autoridad ya que su intención no es perjudicar a la población en general.
“Solo buscamos que renuncie a su cargo, después estamos tranquilos”, expresó al reiterar que el plazo fenece hoy, viernes. Asimismo, el dirigente de los campesinos del centro, Huber Paco, afirmó que si no renuncia hasta hoy Sandro Fuertes, al margen de bloquear las cuatro garitas de la ciudad, una comisión irá hasta Sucre para hablar con el Fiscal General de Bolivia.

Compartir