sábado, 02 de junio de 2012
 


Unos 2000 nuevos estudiantes podrán ingresar a la Tomás Frías.

EL LUNES 4 DE JUNIO

UATF inicia inscripciones para el nuevo semestre

UATF inicia inscripciones para el nuevo semestre


Son 34 carreras semestralizadas en todo el Departamento de Potosí que abrirán inscripciones a partir del lunes 4 al 28 de junio, y existen alrededor de 2000 cupos para los nuevos estudiantes

Azucena Fuertes Mamani

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) del departamento de Potosí, iniciará el lunes 4 de junio
las inscripciones para el semestre dos de la gestión 2012, informó el director de asuntos académicos de esta casa superior de estudios, Ramiro Villa.
“Desde el día lunes 4 de junio hasta el jueves 28 de junio se van a recibir las pre inscripciones y confirmaciones para estudiantes nuevos en todas las carreras semestralizadas”, manifestó a tiempo de informar que este cronograma involucra también a las subsedes que se encuentran en las provincias.
De esta manera se ha previsto que el examen de ingreso o Prueba de Suficiencia Académica (PSA), será el viernes 29 de junio de la presente gestión.
Según informó Villa, son 34 carreras que abrirán sus puertas a nuevos estudiantes, y a las cuales podrán acceder también las personas que no aprobaron el examen de inicio de año.
En cuanto a los cupos existentes, la autoridad universitaria informó que existen aproximadamente 2000 espacios abiertos en este semestre.

Otras modalidades de ingreso

Dentro de otras modalidades de ingreso para la universidad pública vigentes en la actualidad, según explicó el director de asuntos académicos, están “por excelencia académica, excelencia deportiva, excelencia profesional, y a través de diferentes convenios con organizaciones sociales”.
En el marco de estos convenios destacan los suscritos con el Consejo de Ayllus Originarios de Potosí (CAOP), Federación Sindical de Trabajadores Campesinos, Pueblos Originarios, Central Obrera Departamental (COD), entre otros.
Cada uno de estos convenios tendría derecho a inscribir a cinco estudiantes, quienes ingresarán directamente a la universidad sin el examen de ingreso o prueba de suficiencia académica.

Compartir