domingo, 27 de mayo de 2012
 


La obra muestra los problemas del alcohol.

COLEGIO 6 DE JUNIO DE CANTUMARCA

Ayer se presentó obra los Hijos del Alcohol

Ayer se presentó obra los Hijos del Alcohol

Redacción, el Potosí

El elenco de teatro de la Unidad Educativa 6 de Junio de la zona de Cantumarca presentó
anoche la obra “Los Hijos del Alcohol” del paceño Raúl Salmón, dentro del Festival Intercolegial de Teatro que se desarrolla en el Modesto Omiste.
Fueron 10 estudiantes y dos niños que protagonizaron los personajes de esta obra y que lo mostraron con mucha calidad, adecuando un escenario apropiado al drama que eligieron para esta oportunidad.
La actuación fue bien presentada en los tres actos de la obra con la personificación de Quiroga el dueño de la cantina y sus esposa, el diputado Pachecho y el médico Ramírez.
Los estudiantes derrocharon aptitudes de actores para mostrar el problema del alcoholismo y la enfermedad que provoca en los seres humanos que lleva por mensaje la obra de Salmón.
En los tres actos, los estudiantes demostraron con su actuación que el drama de las personas que se ven arrastrados por el vicio del alcohol pueden cambiar si se entiende el problema.
El grupo de actores demostró anoche los resultados del periodo de ensayos por el desenvolvimiento en el escenario y la fluidez de los diálogos que encierra la obra.
Esta noche continuará el festival intercolegial con la presentación de la obra “El Santo Cristo de Bronce”, una historia tradicional extractada de Crónicas Potosinas y adecuada por el grupo Tabú y textos de Gonzalo López.
La obra que es ambientada en la zona de Mondragón será mostrada por el elenco de teatro del colegio católico particular María Auxiliadora y se prevé una excelente demostración por el tiempo de ensayos y entrenamiento del grupo.

Compartir