domingo, 20 de mayo de 2012
 


La alegría caracterizó la danza de los calcheños.


Los niños bailaron de negritos mostrando sus trajes.


La pre-promoción estuvo presente con la morenada.

BAILARON 21 AGRUPACIONES

Alegría y música se mostró en la gran entrada Salesiana

Alegría y música se mostró en la gran entrada Salesiana

Carlos Alberto Cuiza

La décima quinta versión de la gran entrada Salesiana mostró alegría, música y danza de los estudiantes del colegio católico particular Don Bosco.
Los alumnos demostraron sus habilidades en las diferentes expresiones culturales folklóricas del país, luciendo la clásica vestimenta al son de los ritmos tradicionales.
Las calles del centro de la ciudad se llenaron de gente para apreciar el paso de las 21 agrupaciones de estudiantes que estuvieron acompañados por bandas de música profesionales y de varios colegios, también participó el grupo Wila Qullu con la danza saya afroboliviana.
El lujo y el colorido de los trajes destacaron en cada una de las danzas y los bailarines demostraron una coreografía agradable que fue aplaudida por el público.
Desde los más pequeños hasta los futuros bachilleres que bailaron de negritos, demostraron entusiasmo en cada danza y mostrando con orgullo el valor cultural que ofrece la ropa característica.
Las danzas que presentaron los alumnos fue la morenada, potosimanta, tinku, calcheños, sureños, saya afroboliviana, llamerada, pujllay, tupiceños, calcheños, tinku, morenada, diablada y negritos.
“El 24 de mayo es la fiesta de la Virgen María Auxiliadora y esta entrada es en su honor, esperando nos de bendiciones para que nos vaya bien en toda la gestión”, manifestó la gerente propietaria de este establecimiento, Verónica Holguín.
Hoy se realizará el convite del colegio fiscal Don Bosco y la siguiente semana la gran entrada.

Compartir