sábado, 12 de mayo de 2012
 


Alumnos ensayan delante del altar de la virgen María Auxiliadora.

PARTICIPARÁN 21 GRUPOS DE DANZA

Don Bosco prepara la entrada Salesiana

Don Bosco prepara la entrada Salesiana

Carlos Alberto Cuiza

El colegio católico particular Don Bosco viene preparando la décima quinta versión de la gran entrada Salesiana que se realizará el sábado 19 de mayo a partir de las 9:30.
La gerente propietaria de este establecimiento, Verónica Holguín, dijo que la entrada tiene el objetivo de rescatar el folklore e incentivar los valores de riqueza que tiene el país y el de fortalecer el lazo entre la fe y la cultura.
Para la entrada Salesiana se ha logrado formar 21 agrupaciones folklóricas con alumnos desde el ciclo inicial hasta el último curso de secundaria.
Los grupos demostrarán danzas como los negritos, morenada, potosimanta, tinku, calcheños, yureños, saya, llamerada, pujllay, tupiceños y diablada. La danza de los negritos será interpretada tanto por los niños del ciclo inicial y los jóvenes y señoritas del último curso de secundaria.
Mañana, a partir de las 9:30, se ha determinado realizar la jornada de invitación (convite) como un ensayo de lo que será la gran entrada Salesiana y la promesa a la virgen María Auxiliadora.
Verónica Holguín informó que como parte de la fiesta desde hace días se realiza la oración de las novenas que terminará el jueves 17 de mayo, como jornadas de reflexión para acercarse más a los valores de la iglesia y la familia.
Dijo que lo destacable de esta actividad del colegio Don Bosco es la participación directa de los padres de familia que apoyan en todo lo que participan los estudiantes.

Compartir