viernes, 24 de febrero de 2012
 


Los reportes sobre desastres naturales siguen llegando desde las provincias.

HAY 2.460 FAMILIAS DAMNIFICADAS

Crece el número de los afectados por desastres naturales en Potosí

Crece el número de los afectados por desastres naturales en Potosí

El Potosí, Potosí

La cantidad de afectados por los desastres naturales en el Departamento de Potosí
está subiendo, según informó el gobernador, Félix Gonzáles, por lo que se abre la posibilidad de declarar alerta naranja.
El informe de la secretaría Departamental de Desarrollo Productivo da cuenta que hasta la fecha fueron afectados por fenómenos adversos 14 municipios en los cuales sufren daños 80 comunidades.
Se remarca que el principal fenómeno que afecta a la población es el granizo seguido de las lluvias y las riadas que son las que están generando serias pérdidas en el sector agrícola del Departamento de Potosí.
El mismo documento detalla que la cantidad de familias afectadas subió de 1.459 a 2.450 además que también se incrementó las hectáreas afectadas 544 a 847, lo cual preocupa a las autoridades departamentales.
Félix Gonzáles indicó que lamentablemente las granizadas están destrozando la producción agrícola porque las plantas de papa, haba, cebada y otras se encuentran en floración y sufren los efectos de ese fenómeno.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de Potosí, William Acho, anunció que un equipo de técnicos estaba evaluando los daños que se presentaron en el Departamento para definir las acciones a tomar.
No descartó que se pueda declarar al Departamento en alerta naranja pero detalló que ello se deberá definir en cumplimiento a lo que dispone la Ley 2140 referida a los fenómenos adversos que se presentan en el país.
Pese a las limitaciones naturales que existen para enviar la atención a los damnificados, ya se está otorgando alimentos y herramientas de trabajo a la gente que fue afectada por los desastres naturales en el Departamento de Potosí.

Compartir