sábado, 18 de febrero de 2012
 


La presentación del grupo en el concierto de anoche.

FESTEJANDO SEGUNDO AÑO DE ACTIVIDAD

Grupo Parihuana dio concierto aniversario

Grupo Parihuana dio concierto aniversario

Redacción, el Potosí

En el teatro Modesto Omiste se realizó anoche un concierto aniversario del grupo folklórico potosino “Parihuana” esta vez para celebrar el segundo aniversario de creación.
Anoche se recordó que el grupo fue fundado el martes 16 de febrero de 2010 (un martes de carnaval) y para festejar dos años de vida se organizó el recital acompañado de danza e invitado especial.
La agrupación esta formada por Jesús Antonio Bobarín (1ra voz y vientos), Ramiro Morejón (1ra guitarra), Luís Ángel Potosí (2da guitarra), Bryan Barrera (charango), Nelson Veliz (vientos) Weimar Ibarra (percusión) y Cesar Ramos (bajo eléctrico).
En el concierto de anoche se presentaron una variedad de enganchados con temas nacionales, entre ellos cuecas, bailecitos, kullaguadas, caporales, tobas, tinkus y huayños.
También se interpretaron las cuecas “Rojo y Blanco” y “Bicentenario” y el toba “Caminando”, temas inéditos que pertenecen a Jesús Antonio Bobarín y que ya fueron producidos en un primer material.
La presentación de anoche fue acompañada por el ballet Warasu y el ballet nacional Tierra Nueva, y como antesala se presentó el grupo invitado Tahua Inti.
Después del concierto, la agrupación Parihuana se prepara para actuar la siguiente semana en la localidad de Tinguipaya en la Guerra de Comparsas, de ahí se presentarán en otros recitales en las ciudades de Sucre y La Paz.
Anoche se informó que actualmente el grupo realiza grabaciones de cinco temas en el estudio XAudio y después se completará el primer álbum discográfico que será estrenado en junio de este año.

Compartir