viernes, 03 de febrero de 2012
 

SEGÚN IPIÑA MELGAR

Ley Avelino Siñani se basa en norma de 1955

Ley Avelino Siñani se basa en norma de 1955

Erbol, La Paz

El ex ministro de Educación, Enrique Ipiña Melgar, manifestó ayer que la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez es una versión mejorada de la Ley de Reforma Educativa de 1994, y que a su vez ambas normas tienen su base en la Ley Educativa de 1955.
“La reforma educativa de 1994 (Ley 1165) es un mejoramiento de la reforma de 1955 y la reforma que actualmente se llama Avelino Siñani-Elizardo Pérez es una reforma y un mejoramiento de la reforma de 1994, el proceso de cambio es el mismo, la ideología de fondo es el nacionalismo revolucionario”, sostuvo la ex autoridad en declaraciones a Erbol.
Ipiña Melgar agregó que la actual reforma mantiene los mismos fundamentos de la Ley de Reforma Educativa del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero que experimenta algunos ajustes como “aporte del tiempo y de la actual gestión pública”. “No en vano han pasado 15 años”, señaló.
“Los dos grandes pilares de la Reforma Educativa de 1.994 eran participación popular, Interculturalidad y bilingüismo; esos siguen siendo los dos pilares de la actual reforma, así se le llame de otra manera, pero es exactamente los mismo”, aseveró.
El ex funcionario público explicó que la variación de la norma se expresa principalmente a su aplicación práctica.

Compartir