martes, 03 de enero de 2012
 


El Gobernador, Félix Gonzáles Bernal, en declaraciones a la prensa.

GESTION 2012

Priorizarán industria y lucha contra la pobreza

Priorizarán industria y lucha contra la pobreza


Algunos proyectos para esta gestión son: la planta de fundición de antimonio, fábrica de cemento e industrialización de la quinua

Azucena Fuertes Mamani

La industrialización de los recursos naturales y la lucha contra la extrema pobreza determinarán los proyectos que desarrollará la Gobernación
del Departamento de Potosí en 2012, al considerar ambos temas de prioridad departamental, informó el Gobernador, Félix Gonzáles Bernal.
“Este año desde la Gobernación invertiremos más recursos en proyectos productivos y de seguridad alimentaria que beneficien a las diferentes regiones del departamento, de la misma manera desarrollaremos políticas departamentales contra la extrema pobreza”, manifestó.
Félix Gonzáles explicó que se ha identificado que las poblaciones que habitan las regiones del Norte y Centro del departamento de Potosí, son las que atraviesan por situaciones de extrema pobreza, razón por la que se desarrollarán proyectos alternativos de mitigación en sus diferentes municipios.
En cuanto a la industrialización, el Gobernador se refirió a algunos de los proyectos que se pretenden desarrollar en esta gestión como la planta de fundición de antimonio, proyectos de industrialización de la quinua en la zona del sudoeste, fábrica de cemento; y otros que ingresarán en la fase de estudio.
Una de las estrategias que la Gobernación desarrollará en el 2012, para garantizar mayores recursos para el departamento de Potosí, será la participación accionaria en diferentes empresas. “Hemos adelantando gestiones para que la gobernación sea socio accionario de las empresas que trabajen en Potosí, tanto estatales como privadas, eso nos garantiza mayores recursos y de manera sostenible para el departamento”, expresó el Gobernador.
Dentro de los proyectos que serán desarrollados en la ciudad de Potosí se encuentran: construcción del campo ferial, parque industrial, parque de ingenios, y conjuntamente el municipio la adquisición de carros basureros.

Compartir