jueves, 29 de diciembre de 2011

 


Presidentes latinoamericanos con diagnóstico de cáncer

DEMASIADA COINCIDENCIA

Cáncer en Presidentes despierta sospechas

Cáncer en Presidentes despierta sospechas

EFE, Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó ayer como "muy extraño" la sucesión de diagnósticos de cáncer de varios mandatarios y ex mandatarios
de Latinoamérica y se preguntó si alguien no habrá desarrollado "una tecnología para inducir" esta enfermedad.
En un acto de ascenso de militares transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Chávez incluso recomendó cuidarse a Evo Morales, presidente de Bolivia, y Rafael Correa de Ecuador.
Después de que este martes se conociera que su colega argentina, Cristina Fernández, tiene un tumor canceroso en la glándula tiroides, Chávez, que está recuperándose de un cáncer, consideró que "es muy difícil explicar a estas alturas" lo que está sucediendo.
"Al menos es extraño, muy, muy, muy extraño", dijo Chávez.
Indicó que no quiere "lanzar ninguna acusación temeraria", pero, sin embargo, se preguntó: "¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?".
El gobernante venezolano recordó, en ese contexto, el caso de centenares de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EE.UU. en la década de los años 40.
"No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño que nos haya dado cáncer", sostuvo el presidente, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio.
Chávez recordó que, con el diagnóstico de Fernández, ya son varios los mandatarios de la región que han pasado por esta afección como Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el presidente paraguayo, Fernando Lugo.
"Bueno, habrá que cuidar mucho a Evo. Evo cuídate. Correa, cuídate. Claro, uno no sabe", manifestó Chávez.

Compartir