martes, 20 de diciembre de 2011

 


Los nuevos policías serán designados en sus funciones.

TRAS DOS AÑOS DE FORMACIÓN

Esbapol graduó a 32 nuevos policías ayer

Esbapol graduó a 32 nuevos policías ayer


El juramento para servir a la sociedad se hizo en la escuela Cobija ubicada en la zona baja de la ciudad

Ayer se graduaron 32 nuevos policías, una mujer y 31 varones, de la Escuela Básica Policial (Esbapol) tras dos años de formación en sus diferentes áreas y especialidades.
El acto se llevó a cabo en la Unidad Educativa Cobija que está ubicada en la zona baja de la ciudad al cual asistieron autoridades políticas administrativas, policiales, instructores y familiares.
El encargado de ministrar juramento fue el gobernador Félix Gonzáles quien sable en mano expresó palabras alusivas al momento especial. “¡Si juro!”. Así respondieron los nuevos policías que prometieron por Dios y por la Constitución Política del Estado y la bandera boliviana.
Posteriormente se entonaron las sacro santas notas del himno a Bolivia las cuales cantaron al unísono con fervor a la patria. Antes de ello, el comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Armaly Rasguido, manifestó que desde la creación de la Esbapol se forman policías con la finalidad de combatir el crimen por el bien de todos los ciudadanos que habitan el terruño.
“Las promociones son formadas eficazmente para la seguridad y cumplimiento de la ley en todo nuestro territorio”, dijo la autoridad al destacar que su formación policial estuvo en base a las nuevas normas que rigen en el país.
La autoridad destacó que es la décimo primer promoción de la Esbapol, ciudadanos que tienen el compromiso firme de defender al pueblo potosino contra el mal que día a día tiende a incrementarse.
Los 32 policías que ayer juraron defender a la sociedad fueron instruidos con nuevas técnicas y a la vez salen directamente con un ítem que les permitirá trabajar en la institución del orden donde sean designados.
Luego del acto el campo deportivo se convirtió en el escenario de abrazos y felicitaciones a cada uno de los egresados.