domingo, 20 de noviembre de 2011

 


La alumnas del Santa Rosa bailando la danza Potosimanta.

LAS NIÑAS DEL SANTA ROSA BAILARON

Se defiende el cerro en entrada folklórica

Se defiende el cerro en entrada folklórica

Las estudiantes del ciclo primario de la Unidad Educativa Santa Rosa salieron ayer por las calles de la ciudad en la gran entrada folklórica
con la principal finalidad de defender el Cerro Rico de Potosí.
Esa actividad que tiene carácter curricular llevó el mensaje en defensa de la estructura del Sumaj Orcko, manifestada a través de las danzas folklóricas nacionales.
En cada uno de los grupos de niñas se mostraban diferentes mensajes como “No me destruyan, déjenme vivir” o “Cuidemos nuestro cerro porque fue y seguirá siendo el sostén de nuestro país”.
“Ha sido una iniciativa de la Unidad Educativa Santa Rosa que ha encontrado un motivo bonito e interesante en esta ocasión que es la preservación del Cerro Rico, básicamente es el tema de la expresión cultural artística que tenemos y ante todo medio ambiental”, manifestó María Cristina Méndez, directora de primaria del Santa Rosa.
Dijo que tiene carácter curricular en las materias de educación física y música pero de una manera diferente en la que se da la oportunidad a todas las alumnas a la demostración programada para fin de año.
En esta actividad se pudo comprobar la participación de los padres de familias, muchas mamás también se disfrazaron al igual que las niñas y bailaron junto a ellas.
El recorrido de las danzas se realizó por el centro de la ciudad donde la gente apreció esta muestra de cultura y folklore recibiendo con alegría el mensaje para la preservación del cerro.