lunes, 10 de octubre de 2011

 


La Virgen en su salida del templo de Santo Domingo.


La imagen llegó en su visita al templo donde está el Señor de la Vera Cruz.


El paso procesional de la Virgen y al fondo el Cerro Rico.

SE RENOVÓ LA FE

Virgen del Rosario paseó las calles en solemne procesión

Virgen del Rosario paseó las calles en solemne procesión

Carlos Alberto Cuiza

La imagen de la Virgen del Rosario paseó ayer las calles de la ciudad en la solemne y tradicional salida procesional que se cumple en el segundo domingo de octubre.
Como se anunció, la imagen estrenó ropa nueva con un vestido de color celeste suave y una capa de un azul intenso que hacía juego con la capa del niño.
Acompañaron la procesión alumnos de varios establecimientos educativos, las bandas de música del colegio Pichincha, el intermedio Manzano y la Policía Departamental, el sacerdote franciscano Eugenio Natalini, el párroco de la Merced Luís Alfredo Díaz y el Vicario de la Diócesis de Potosí Marco Abascal.
Los feligreses lanzaron canastillas con mixtura y flores desde los balcones y estuvieron presentes las cofradías del Rosario y la Merced, los Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz y los encargados de cargar la imagen en hombros fueron miembros de la Sociedad Católica de Anderos.
El rector del templo de Santo Domingo Canisio Friedrich, resaltó la visita de varias monjitas que acompañaron la procesión y la práctica religiosa de ayer que fomenta la fe y el amor a la Virgen.
Como es costumbre la Virgen del Rosario visitó al Señor de la Vera Cruz, patrono de Potosí y a la Virgen de la Merced donde se escuchó la maravillosa voz de la artista Rosalena Arciénega cantando el Ave María.
El repique de campanas anunció la salida, el paso y la despedida de la sagrada imagen del Rosario.