lunes, 22 de agosto de 2011

 


En el examen del sábado se advirtió que algunas provincias tenían a más clasificados que de colegios de la ciudad de Potosí.

OLIMPIADAS CIENTÍFICAS

La lista de ganadores se conocerá en septiembre

La lista de ganadores se conocerá en septiembre

La relación de los estudiantes que ganaron las primeras Olimpiadas Científicas Estudiantiles departamentales y que serán los representantes
en la cuarta fase de este evento científico a nivel nacional, se conocerá la primera semana de septiembre.
Un total de 870 estudiantes de 12 direcciones distritales de educación, participaron el pasado sábado en la tercera fase que se desarrolló en ambientes de la Escuela de Formación Superior de Maestros “Eduardo Avaroa”.
De esos participantes, clasificarán los alumnos que ocuparon los primeros y segundos lugares en cada especialidad y en cada nivel. Los responsables en revisar los exámenes son los docentes de la Universidad de la Carrera de Ciencias Puras.
Estas olimpiadas científicas se desarrollan en las asignaturas de Matemática, Física, Química y Astrofísica. El objetivo es detectar a alumnos que tengan talento en esas especialidades y que a futuro se puedan convertir en investigadores de la ciencia para generar conocimiento en el país y contribuir de esta manera a mejorar la calidad educativa.
La cuarta y última fase será del 17 al 21 de septiembre en la ciudad de Trinidad.