sábado, 6 de agosto de 2011

 


Las autoridades de seguridad del penal de Cantumarca recibieron al interno.

HENRY VACA HERRERA LLEGÓ ANOCHE

Encierran en Cantumarca al que armó jarana con stripers

Encierran en Cantumarca al que armó jarana con stripers

Marbin Valda Angulo

El acusado por el delito de proxenetismo, Henry Vaca Herrera, fue internado anoche en el penal de Cantumarca por una resolución administrativa de régimen penitenciario.
Vaca Herrera sería el principal promotor para armar la jarana con stripers dentro del pabellón PC-3 Chonchocorito del penal de máxima seguridad de Palmasola, Santa Cruz, el pasado 28 de febrero.
El recluso fue internado en Cantumarca a las 22:45, llegó en un vehículo del Ministerio de Gobierno proveniente de Sucre. El privado de libertad junto a otros celebró el cumpleaños de Luis Alberto Torres Rojas con mucha música y baile de stripers.
Ayer los cuatro internos acusados de ser los promotores de los actos de indisciplina fueron sacados de Palmasola en vehículos policiales bajo fuertes medidas de seguridad.
Luis Alberto Tórrez Rojas fue trasladado al Penal de El Abra, en Cochabamba; Carlos Algarañaz Barba al Penal de San Pedro, en Oruro; y Franz Reynaldo Gonzáles, al Penal de Chonchocoro, en La Paz.
En un video difundido por varios medios televisivos se muestra una habitación con muchos lujos como ser aire acondicionado tipo Split, un televisor con pantalla plasma, DVD, un equipo de música último modelo (mutaki), una heladera y además un living de puro cuero.
Todo el escándalo surgió a raíz de las denuncias de los mismos internos que señalaron que sólo algunos tenían privilegios, según el poder económico que tenían.
Es así que los policías ingresaron hasta la habitación de los internos y decomisaron unas computadoras portátiles en las que habían bajado el video de la jarana que hicieron.
A raíz de la fiesta con mujeres en la cárcel, el ministerio de Gobierno ordenó la reubicación de los cuatro reos, la destitución y el proceso del director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Juan Carlos Justiniano, además de cuatro policías, por los excesos registrados recientemente en el penal de Palmasola.