martes, 22 de marzo de 2011

 


El boliviano que produce dos programas en Estados Unidos.

PARA PROGRAMA EN ESTADOS UNIDOS

Preparan documental del Tesoro de Rocha

Preparan documental del Tesoro de Rocha

Carlos Alberto Cuiza

El boliviano Ramiro Escobar, que radica actualmente en los Estados Unidos y conductor de dos programas de televisión, estuvo
en nuestra ciudad con la finalidad de hacer tomas y reunir datos sobre el conocido Francisco Gómez de la Rocha a quien se atribuye la primera falsificación de monedas durante la colonia.
“Como el mundo sabe se dice que aquí se perdió y todavía no se ha encontrado los tesoros de Rocha, vinimos a entrevistar a historiadores y visitar la Casa de Moneda que nos dan toda la cobertura, estamos haciendo un documental sobre este pasaje de la historia de Potosí”, manifestó Escobar.
Explicó que el documental reforzaría los programas de televisión que conduce junto a otro boliviano en los canales 33 en Virginia, 21 y 45 en Maryland y 69 en Washington.
Los programas que dirige son “Música y algo más” una revista musical informativa donde se pasa videos y se cubre todos los eventos latinos grandes que llegan a la capital y otros temas de interés social latinoamericano; el otros programa se denomina “De cara a la comunidad” de corte cultural educativo, donde se entrevista a personalidades y se cubre asuntos de interés general, político, deportes y científico.
Contó que otra iniciativa que quiere hacer realidad es contar con un canal a nivel nacional que pueda emitir los programas de televisión que produce semanalmente, todavía no encontró un medio pero hace los contactos para alcanzar esa meta.