Miércoles 30 de mayo del año 2007 Potosí - Bolivia

"MANUELA, MI AMABLE LOCA"

Carlos Hugo Molina presentó su novela

La obra muestra pasajes de la vida de Manuela Sáenz en Bolivia y detalles de la culinaria de tierras potosinas

El ex ministro Carlos Hugo Molina Saucedo llegó a Potosí para mostrar al público su novela "Manuela, mi amable loca", nombre que usaba el libertador Simón Bolívar cuando se refería a Manuela Sáenz quien fue su compañera sentimental y una gran revolucionaria.
En referencia a Potosí hay un discurso que Simón Bolívar da a los ejércitos libertarios como un acto de homenaje. "El Libertador se corta las patillas como de pasar del guerrero al tribuno que debía administrar los países que había liberado", señala Molina Saucedo. Otro dato interesante es un banquete que le ofrecen en Potosí al Libertador y los detalles extensos sobre Manuela Sáenz en sus cartas. La novela contiene las cartas que intercambiaban ambos en las que la intimidad y sutileza con la que se tratan puede cambiar la percepción del lector que se encuentre inmerso en este libro. Manuela Sáenz vivió en Sucre durante ocho meses, en aquel entonces La Plata, entre 1825 y 1826. El autor aprovechó el vacío que existía sobre las actividades que realizó Sáenz durante ese tiempo. El libro muestra el tiempo que ella vivió en Sucre y el paso de Simón Bolívar por nuestro país.
"Manuela Sáenz no podía tener hijos. Ella sabía que no se iba a casar con Bolívar y logra urdir una trama para poder tener una hija que los sobreviviera a ambos (...) esa es Bolívar, lo que hoy es Bolivia", sostuvo el autor.

Visite Potosí...

Y participe de la festividad de los Ch’utillos. La actividad mayor de la fiesta son las entradas folklóricas de los Ch’utillos que se realizan el último sábado y domingo de agosto..

ENVIAR ESTA PÁGINA IMPRIMIR

Copyright © 2000-2003 Editorial Canelas del Sur. Todos los derechos reservados. www.elpotosi.net/contactenos